Para el club deportivo Pedro Vega se me encargó un rediseño de su logo antiguo.

Opté por utilizar el nombre completo como marca y no las iniciales, así tendríamos la opción de utilizarlas como monograma. Para añadir un elemento diferenciador el cliente quería un corredor, o unas zapatillas, algo que tampoco lo iba a diferenciar demasiado de otras marcas, pero el corredor de frente no es tan habitual, por lo que se añadió una silueta de un corredor corriendo de frente. A una tinta, y con un efecto de sombra inferior para resaltar en cualquier superficie, el logo cobra fuerza y se queda con facilidad en los 2 o 3 segundos que por lo general se mira una marca.

Trabajando en un diseño para un club deportivo. A parte de una revisión del logo, vamos a tratar la ropa, un estilo a gusto del cliente que mantenga el look moderno del estilo que a día de hoy prima. Negros, rojos, blancos mezclados con grises… veremos que sacamos de todo esto. Está será una de las propuestas de las 3 más que presentaremos.

Adobe Photoshop ha sido hasta ahora el mejor programa de diseño y retoque de fotografía, al menos el mas completo. Llevo 20 años utilizándolo y no puedo quejarme… bueno sí, del precio y de los pocos avances que en tantos año ha tenido.

La alternativa definitiva para mí llegó con Affinity, que con sus tres variantes (Indesign – Publisher / Illustrator – Design / Photoshop – Photo) ha conseguido igualar al grande de Adobe, e incluso en algunas cosas superarlo, y en esas algunas cosas, superarlo con creces, tanto como para empezar a utilizarlo sin mirar atrás.

El precio por cada programa no llega a 60€, recordemos que Adobe directamente pasó a alquilar los programas, algo muy ruin y bastante patético, por lo que es una manera de tenerlo todo por un precio asequible, y para toda la vida (incluyendo las actualizaciones), al menos por ahora, espero que no lo cambien.

Os dejo un vídeo de @nekodificador donde hace algunas comparaciones muy prácticas y que no dejan lugar a dudas. Que lo disfrutéis.

Borox es el pueblo donde vivo desde hace ya un año y medio. Es un pueblo tranquilo, de menos de 4.000 habitantes, con gente muy humilde y con un ambiente que recuerda a los años 80, esa época donde la gente del barrio, del pueblo, se conocía, donde las tiendas siguen siendo de “Paco”, del “hijo de la señora Juana”, etc. Me propuse hacer unos fotomontajes divertidos donde aparecieran personajes fantásticos, animales y en definitiva, elementos que le dieran un toque scifi a un pueblecito como este. Las publicaciones las hago en el grupo de facebook Esto es Borox, pero en esta web he creado una sección donde voy subiendo lo que voy haciendo.

Que los disfrutéis!

Genteafphoto
Uno de los fotomontajes de Borox Fantastic.

Este es un banner para el Facebook de un pueblo llamado BOROX. Partiendo de una fotografía realizada por mi mismo, se ha ido retocando y añadiendo elementos hasta conseguir una panorámica llamativa.

diseño-grafico

Estos son los diseños que se realizaron para Quiñón Asesores antes de la pandemia. Ayer se inauguraba el negocio, y así lucían los carteles.

Asesores-logo
Logotipo para Quiñón Asesores.

IMG_20200526_195254250_HDRIMG_20200526_195315319_HDRIMG_20200526_195343962

A pesar de todo, el ánimo en la hostelería no decae. Más peticiones de propuestas para cuando todo esto termine!

UPS-La H Muda

Corrección y tratamiento del color en vídeo. Aquí un ejemplo de cómo llega el material en bruto, y cómo queda tras el tratado.

Comparacion-BabyMonitor